domingo, 14 de junio de 2015

Branding+ ID



Según la lectura, los diseñadores plantean que no se puede medir el éxito o el fracaso hasta que el contexto en el que fue creado se entienda de manera completa.

en el ensayo “La cultura es normal” de Raymond Williams, plantea que una cultura cultura tiene dos aspectos: significados y direcciones esto debido a que os valores van mano a mano con lo que una persona pueda llegar a experimentar o sentir y de la manera en que se puede llegar a percibir algo.

El diseño según Eames es una práctica profesional, con que posee la responsabilidad hacia el cliente, y los beneficios resultantes para la sociedad. esto implica tener presente y examinar de forma determinante, el hecho de que sucede cuando los intereses de la sociedad no se corresponden con los intereses de los diseñadores, es decir cuando un diseñador no logra suplir o satisfacer la necesidad de sus clientes.

Para poder explicar de forma más determinada o específica la relación entre diseño y cultura, se desarrollan dos afirmaciones:

El significado del diseño cambia cuando su entorno ideológico Y los cambios políticos y culturales.

La esvástica se conoce desde hace miles de años como algo positivo icono de la buena fortuna y la prosperidad:

los seres humanos, somos capaces de situar la práctica del diseño como cognitiva, es decir como un proceso o como comportamiento social, esto amarrado a la costumbre o rutina de una persona.

es importante reflexionar acerca del papel desempeñado por la investigación
en la creación de un producto cohesivo que se extiende más allá de la decoración
al tiempo que conserva valor cultural. Ell papel del diseñador es facilitar la comunicación entre el dueño del negocio y la clientela retratando y traducir emociones y valores ya propios de una empresa.

Es importante mencionar nuevamente que el papel del diseñador es entender o comprender las necesidades de sus clientes, ya que sin este punto específico es muy difícil el poder desarrollar o crear algo que pueda satisfacer al público final.

Según Jorge Frascara, "la solución a las necesidades de un cliente no es la producción de lo visual o comunicación, es la modificación de las actitudes de las personas o
habilidades de una manera u otra "(1998). En otras palabras, la calidad y el valor en el diseño se debe medir por la forma adecuada la comunicación visual.

Otro punto muy importante, es mencionar la identidad de una empresa o marca, yq que la identidad no es sólo un logotipo o cómo se ve un paquete,es la "expresión visual y verbal de una marca. Apoya Identidad expresa, se comunica, sintetiza, y visualiza la misma.

Los diseñadores, en sus procesos creativos, mencionan que siempre se puede ir más lejosde lo que ellos pensaban, caambiando perspectivas y dando a conocer de manera diferente un concepto.

Los diseñadores son pensadores visuales. El bosquejar y dibujar son habilidades fundamentales para los diseñadores y les permita expresar y comunicar su modelos mentales, las ideas y la toma de decisiones en diferentes etapas del proceso de diseño. En las primeras etapas del diseño proceso, estas técnicas pueden servir como herramientas para ayudarnos a entender el contexto, la cultura y las intenciones de los usuarios por sintetizar datos de la investigación. 

 

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