domingo, 14 de junio de 2015

From Design to Action



El mundo empresarial actualmente se encuentra en un cambio constante, las empresas se encuentran luchando por mantenerse en un alto grado de estatus buscando la mejor estrategia, disponibilidad y atención para complacer al usuario. Muchas veces el mundo empresarial puede verse afectado por actores externos o internos que ponen en riesgo el desarrollo de los procesos, sistemas, productos o el desenvolvimiento de las mismas generando “crisis” en el momento menos oportuno.

Por esto es muy importante que existan planes de contingencia, es decir que existan estrategias ya predeterminadas para poder atacar estos problemas al momento de que ocurran.

Al hablar de estrategia se tiene la idea de un termino utilizado por mucho tiempo en el ámbito militar, sin embargo este es hoy en día relacionado y se aplica a una amplia gama de actividades humanas. En este caso la estrategia a nivel empresarial y corporativo juega un papel importante dentro de la misma, ya que permite a la organización alcanzar sus objetivos de una manera eficaz, sin embargo para ello se requiere conocer el ambiente en el que se desenvuelve la compañía, es decir, analizar y observar que tendencias o que cambios se están produciendo en el mercado actual. Para lograr esto es importante conocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tiene la empresa, por otro lado también se han desarrollado diagramas de afinidad el cual fue inventado por un antropólogo japonés en la época de los 60, en el cual se relacionan los factores principales en el ambiente de la empresa, y muestra la influencia que representa para la misma. ante estos sucesos, pero no todas las empresas se encuentran en su mejor nivel de competencia para poder solventar estos problemas; esto se debe muchas veces a exigencias mayores dentro del mercado, una sociedad cambiante .

El método de Crépin propone ayudar a equipos de gestión tomando los elementos más importantes, tomando en cuenta de forma anticipada, los principales obstáculos y retos que la empresa puede llegar a tener, para lo que los equipos establecen una estrategia y desarrollo de los planes para alcanzar sus objetivos.


También se pretende crear un espacio estratégico haciendo un análisis FODA en que se desarrolla la empresa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario